Unidad de desarrollo económico local - Los Álamos 

Nuestra propuesta para el Desarrollo Económico Local de la comuna de Los Álamos, se basa en un sistema de trabajo colaborativo entre las oficinas que tienen vínculo estrecho con emprendedores y emprendedoras de nuestro territorio. 

 

Este trabajo colaborativo, funciona bajo un proceso de escalamiento, en donde el flujo de desarrollo de los emprendimientos pasa por etapas.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada uno de estos segmentos de emprendedores y emprendedoras, se trabaja de manera distinta, por lo que se elaboran diversas estrategias de capacitación y  asesoramiento, como también variadas opciones para obtener financiamiento. 

 

Captura de Pantalla 2020-08-25 a la(s) 1

1. Ideas de negocio

Son los y las emprendedoras que poseen una idea de negocio, que no han puesto en funcionamiento alguna actividad relacionada con el testo o la venta de productos o servicios. 

3. Emprendimientos en proceso de consolidación

Son los emprendimientos que están en proceso de consolidación. Estos se caracterizan por haber validado la venta de sus productos o servicios, y además muestran un nivel de ventas que les permite cubrir sus principales costos.   

2. Emprendimientos iniciales

Son los emprendimientos que están en una etapa inicial. Esto significa que han prototipado o testado su producto o servicio, pero no tienen el nivel de ventas necesario para poder cubrir los principales costos de su negocio o temporalmente no son rentables. 

4. Emprendimientos consolidados

Son los negocios que en su mayoría están formalizados y presentan un nivel de ventas que les entrega una rentabilidad sostenible en el tiempo. 

Oficinas UDEL 

Fomento
Productivo

 Diseña, coordina y promueve planes y programas, que apoyen a microempresarios, y que orientados al desarrollo económico de la comuna.

Jefas de hogar

Contribuye a la inserción laboral de calidad de las mujeres trabajadoras, a través del mejoramiento de la empleabilidad y emprendimiento.

Turismo

 Diseña, coordina y promueve planes y programas orientados al desarrollo del turismo de la comuna.

Asuntos Indígenas

Ejecuta las acciones tendientes a generar espacios para el desarrollo para la población indígena de la comuna.

PRODESAL

Incentiva y  desarrolla  iniciativas  destinadas a  impulsar  el  potencial  agropecuario  de  la comuna, en especial al quehacer agrícola, forestal, pecuario y uso del borde costero.

PDTI

Fortalece las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, en base a las actividades silvoagropecuarias y conexas